Te recomiendo esta serie para ver...- Carolina


Estar bien no estar bien


Nombre de la serie: Está bien no estar bien
Plataforma de streaming: Netflix
Año de producción: 2020
País de origen: Corea del sur
Temporadas: 1
Episodios: 16
Género: Drama, Fantasía, Romance, Psicológico, Comedia




Trama:
Esta serie trata de Moon Gang-Tae, un joven muy carismático y sensible que trabaja como enfermero en un hospital psiquiátrico. En su vida familiar no tiene a nadie más que su hermano mayor, Moon Sang-tae, el cual tiene el síndrome del espectro autista, haciendo que tome la responsabilidad de cuidarlo desde que son muy chicos. También se rodea de sus amigos del hospital y vecinos que lo acompañan en esta historia.
Por otro lado tenemos a Ko Moon-young, una mujer que padece de un trastorno antisocial, lo que generó que sea muy solitaria y que no se abra con nadie. Ella se dedica a escribir libros infantiles con profundos significados que van tomando forma a lo largo de la serie.
Esta escritora es la favorita de Sang-Tae, por lo que él quiere conocerla. Acá es donde la vida de Gang-Tae, el hermano menor, da un giro inesperado al comenzar a formar una historia de amor con Moon-Young, atravesando varios conflictos cuando sus personalidades y sus vidas se encuentran, dando lugar a resolver hechos inconclusos del pasado de ambos.
En lo personal es una historia para reflexionar sobre todo lo que abarca la vida de cada uno, hay mucho más de lo que se ve por fuera, todos sufrimos en silencio por algo.

Actores y reparto:
Kim Soo-hyun como Moon Gang-tae.
Seo Ye-ji como Ko Moon-young.
Oh Jung-se como Moon Sang-tae.
Park Kyu-young como Nam-Ju-ri.
Kim Joo-hun como Lee Sang-in.
Park Jin-joo como Yoo Seung-jae.
Kim Chang-wa como Oh Ji-wang.
Jang Young-nam, como Park Haeng-ja.
Kim Mi-kyung como Kang Soon-deok.
Jang Gyu-ri como Sun Byul.
Seo Joon como Kwon Min-suk.
Choi Woo-sung como Oh Cha-young.

Repercusiones:

Fuente: hiramnoriega: Está bien no estar bien: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica.

La serie se ha convertido en una de las más vistas en las plataformas de streaming alrededor del mundo, cosechando múltiples elogios desde diferentes geografías. Se ganó el gusto del público e, incluso, logró casi igualar los números de Dark, otra producción que construyó una gran comunidad de seguidores a su alrededor.
En sus comentarios para kpoplat.com, @JossKlat reconoce el buen trabajo de la serie Está bien no estar bien, debido a que tiene un toque único al abordar temas como los trastornos de personalidad y el síndrome de autismo.
“La forma en la que tratan la trama de Está bien no estar bien es simplemente exquisita. Durante el inicio del K-drama, te transportan a un mundo de fantasía (…) La interpretación de Seo Ye Ji es majestuosa como una mujer llena de cualidades que solemos ver muy a menudo en el rol masculino (…) la trama poco a poco te cautiva con un humor negro que no molesta, pero ayuda a tratar con claridad problemas o situaciones que no son fáciles de expresar”, escribió.

Fuente: CINEMAGAVIA: Está bien no estar bien - crítica


La serie coreana Está bien no estar bien (It's Okay to Not Be Okay) es un drama romántico escrito por Jo Yong y dirigido por Shin Woo Park. Ha sido toda una sensación en su país de origen y ahora, a través de su distribución mundial en Netflix, pretende conquistar los corazones de mucha gente de otros lugares. Lo hará especialmente entre los aficionados a los K-Dramas que ya estén habituados a su estilo, al resto del público menos iniciado le puede costar un poco entrar en la propuesta. Merece la pena intentarlo.
Los primeros capítulos son espectaculares. Tiene una puesta en escena muy original y cautivadora. Su romanticismo deriva a un mágico tránsito por el universo de los cuentos. La historia principal combina comedia, emotividad y romance, en un escenario que le permite reflexionar sobre la vida y sobre la familia que elegimos tener. Se acerca con tacto y sensibilidad a temas complejos como el autismo y las enfermedades mentales, sin perder de vista que se trata de un producto más de entretenimiento que analítico.

Trailer:

Comentarios

Entradas más populares de este blog